Seguridad en el punto ciego de un Trailer

¿Alguna vez has estado conduciendo por la carretera y un vehículo de 18 ruedas te obligó a otro carril o fuera de la carretera? Es una ocurrencia común y da miedo incluso para los conductores más experimentados. Debido a que los conductores de gran plataforma tienen puntos ciegos más grandes que un vehículo típico, no es sorprendente que tantos accidentes involucren remolques de tractores. Los abogados de accidentes tienen experiencia con accidentes de 18 ruedas y esperan utilizar ese conocimiento para educarle sobre cómo conducir con seguridad a lo largo de 18 ruedas.

Camiones de plataforma grande traen un cierto nivel extra de peligro a las carreteras y los clientes que los rodean. Estos camiones de 18 ruedas tienen puntos ciegos en el frente, en ambos lados y detrás de la plataforma grande. Puesto que el conductor puede no poder verle, usted puede experimentar una época en que el 18-wheeler se moverá adentro a su carril sin verle - a su vez, forzándolo fuera del camino!

Es importante que recuerde permanecer fuera de las "zonas peligrosas" al conducir junto a un camión de 18 ruedas en cualquier carretera o autopista. Permanecer fuera de estas "zonas de peligro" reducirá drásticamente sus probabilidades de un accidente con un gran semi-camión.

"Zonas de peligro":

  • 20 pies en frente
  • A ambos lados
  • 30 pies detrás

Aunque la longitud de las zonas de peligro en ambos lados de un camión puede ser desconocida, es importante tener mucha precaución al pasar una de estas grandes plataformas en la carretera. Montar a lo largo de un camión grande durante cualquier período de tiempo puede hacer que usted viaje en la "zona de peligro".

Si se siente incómodo o incómodo cerca de un camión de 18 ruedas, considere cambiar de carril si puede hacerlo con seguridad para evitar sus puntos ciegos. La diferencia de tamaño entre un tractor-remolque típico que pesa 80.000 libras y un coche de pasajeros estándar que pesa 5.000 libras es una razón obvia para dar al remolque suficiente espacio para caminos.

Si usted ha sido lesionado en un accidente automovilístico con un vehículo de 18 ruedas, o tiene alguna pregunta con respecto a la seguridad del remolque de un tractor, por favor llame a un abogado de accidentes.