Seguridad de Conciertos y Riesgos de Lesiones Personales

Houston es bien conocido por varias salas de conciertos y es un lugar con frecuencia en las listas de conciertos de muchos artistas. Especialmente a medida que el clima se hace más cálido, más y más personas viajarán a Texas y alrededores para eventos y entretenimiento.

Si bien estos eventos pueden ser una gran diversión, también tienen el potencial de lesiones personales significativas. Tal vez el caso más conocido de esto sucedió en un concierto de rock de 1979 para The Who. Una multitud acudió al escenario, causando 11 muertos y 27 heridos adicionales. En un concierto de Pearl Jam en el 2000, nueve personas murieron y 26 más resultaron heridas cuando un escenario se derrumbó después de que un grupo de aficionados subió al escenario.

El gran número de asistentes, así como las circunstancias ambientales como el alcohol, pueden llevar a circunstancias inseguras. Las multitudes pueden conducir fácilmente a caídas y otros incidentes que dejan a las víctimas con lesiones.

Los lugares típicos incorporan estándares de seguridad como precaución para intentar prevenir lesiones a los visitantes. Desafortunadamente, a veces pueden faltar. Algunos ejemplos pueden incluir barandillas defectuosas o un número excesivo de asistentes en violación de los códigos de incendio.

Independientemente de la causa de una lesión en un lugar de entretenimiento, una demanda por lesiones personales es posible. Será necesario demostrar la negligencia de una persona o de los dueños del lugar. Para más información después de una lesión de concierto sufrida por usted o un ser querido, llame a un abogado de accidentes hoy.