Preocupaciones de seguridad de Fidget Spinner

Simple gadgets a veces puede tomar el mundo por la tormenta - uno de los más recientes son los hiladores fidget. Usted probablemente ha presenciado a los jóvenes con uno de estos dispositivos, si sabía lo que era o no. Un hilandero inquieto es un dispositivo de rodamiento de bolas que gira continuamente cuando lo gira con los dedos. Es lo suficientemente pequeño para caber en la palma de la mano y se dice que reduce el estrés. Muchas personas incluso han reclamado beneficios de estos dispositivos a los niños con TDAH y autismo. Desafortunadamente, los hilanderos inquietos también han sido una causa de distracción para los niños en las escuelas. Muchas aulas han prohibido los dispositivos. Y como la mayoría de los productos de consumo, estudios recientes afirman riesgos de seguridad con los hiladores fidget también.

Tanto en Texas como en Oregón, los niños han sido trasladados al hospital después de atragantarse con pedazos de spinner. Están hechos de piezas pequeñas y puntas con una almohadilla circular en el medio. Los usuarios tienen estos gadgets por este círculo medio con un dedo y el pulgar, haciendo girar el juguete con otros dedos. Los informes muestran que los pinceles dentro de los juguetes pueden salir fácilmente, lo que lleva al riesgo de asfixia.

Una madre de Texas conducía con su hija en el asiento trasero cuando oyó ruidos asfixiantes. Al parecer, su hija había tratado de limpiar el hilandero inquieto poniéndolo en su boca, lo que le llevó a tragar accidentalmente el dispositivo. Los rayos X de la sala de emergencias revelaron parte del dispositivo atascado en la garganta del niño. Debido a que el hilandero es aproximadamente el tamaño de un cuarto, la cirugía fue necesaria para quitar el objeto.

En Oregon, un hilandero inquieto se rompió, haciendo que un cojinete de metal volara hacia la boca de un niño mientras jugaba con el dispositivo. También tuvo que retirar el objeto en un hospital local.

Aunque todos los productos tienen peligros potenciales, es importante comprender los riesgos en un intento de prevenir lesiones, especialmente a los niños. Padres, le recomendamos que explique los riesgos y los peligros de los hiladores a sus hijos como precaución de seguridad.