Peligros de camiones sobrecargados

En 2012, la NHTSA atribuyó 3.900 muertes y 104.000 heridas a accidentes de camiones. Estos tipos de accidentes de vehículos son algunos de los más peligrosos debido a las diferencias de tamaño de los automóviles involucrados. La NHTSA, junto con otras organizaciones, está trabajando para hacer que las 18 ruedas sean más seguras, aumentando así la seguridad en las carreteras. Esto significa abordar una de las razones más comunes de los accidentes de camiones - la sobrecarga y la carga inadecuada de los vehículos.

Mientras que las leyes estatales y federales establecen límites de peso para los camiones comerciales, eso no significa que las empresas se adhieran a ellos. Probablemente haya pasado por una estación de pesaje a lo largo de las principales autopistas e interestatales de Texas, las cuales están destinadas a asegurar que los camiones permanezcan dentro de su clasificación de peso bruto vehicular (GVWR). Esta calificación se calcula usando cosas como powertrain, axels, frenos, suspensión y tipo de marco. Una vez calculado, el GVWR de un camión se anota en las placas. Ningún GVWR debe exceder las 80,000 libras a menos que reciban un permiso especial.

Lamentablemente, las empresas de carga no siempre cargan los camiones con el peso adecuado. E incluso si lo hacen, muchas veces cargan los vehículos incorrectamente. La carga incorrecta del camión puede ser tan peligrosa como la sobrecarga. Cuando el peso de la carga no está uniformemente distribuido, puede causar que el vehículo se convierta en un peligro durante las vueltas, especialmente. El lado sobrecargado o el camión pesado puede volcarse fácilmente y causar un accidente. Otra posibilidad es que la carga no esté asegurada adecuadamente. La carga que se mueve o cae durante el transporte puede ser una distracción y afectar el manejo del camión.

En el caso de que un camión está mal o sobrecargado y alguien se lesiona en un accidente como resultado, las víctimas pueden intentar reclamar daños. Casos de accidentes de camiones tienden a ser complejas debido al tamaño y las capacidades de las grandes empresas de camiones, por lo que es importante tener un abogado de lesiones con experiencia en su lado si surge una situación así. El equipo legal trabajará para compilar pruebas y demostrar negligencia para que su demanda termine con los daños apropiados que se le otorgan.