Las caídas son la principal causa de accidentes en el hogar

Un estudio señala que los accidentes domésticos o durante situaciones de ocio afectan más a los hombres de hasta 54 años y a mujeres mayores de 55 años.

Entre 2010 y 2014, las urgencias de los hospitales del Sistema Nacional de Salud (NHS) han respondido a casi 25.000 casos de accidentes ocurridos en el hogar o en el tiempo libre. Las caídas fueron la fuente de la mayor parte de los incidentes que necesitan atención en los hospitales, con magulladuras y contusiones a aparecer en la lista de las principales consecuencias, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud.

El trabajo, publicado en el número de julio a septiembre del Boletín Epidemiológico las observaciones de Insa, ahora revelada, destinado a determinar el número y tipo de los accidentes domésticos y de ocio que tuvieron lugar en Portugal en estos cinco años. El estudio da cuenta de este tipo de accidentes todos los casos cuya causa no es una enfermedad, accidente de tráfico, accidentes laborales o la violencia. La muestra incluye datos de 1 en 2010 a 30 sept 2014 sobre una muestra de los servicios de emergencia del NHS consideradas representativas.

Los resultados indican que en el período de tiempo de estudio, el número de accidentes domésticos y de ocio (ADL) registrado fue de 24.752. En accidentes en general los individuos afectados más varones de entre cero y 54 años y las mujeres mayores de 55 años. "En general, el porcentaje de ADL fue mayor en los hombres (52,8%) en comparación con las mujeres (47,2%)", se lee en el trabajo. Incluso con respecto a las diferencias entre género y grupo de edad, "los niños menores de un año registraron los valores más altos en las mujeres en 2010 y 2013 y el macho en los años restantes."

Los autores dieron algunas explicaciones para las diferencias de género, a saber, el "hecho de que los hombres prefieren las actividades con mayor riesgo físico o más prácticas deportivas radicales. Por el contrario, en los grupos de mayor edad son mujeres que se presentan con la mayor proporción de ADL, lo que puede reflejar el hecho de que la población en general contiene una mayor proporción de mujeres en edades más avanzadas".

El origen del accidente que se llevó a las víctimas a la sala de emergencias fueron casi siempre llama "cae en el mismo nivel", seguido de "caídas no especificados." También hubo muchos casos como resultado de objetos, cortes con objetos estacionarios e incidentes relacionados con caídas escaleras móviles. Los accidentes pueden dar lugar a varias lesiones, pero los moretones frecuente y hematomas, que "constituido más de la mitad de todas las lesiones registradas durante el periodo considerado, seguido de herida abierta, y este patrón se refleja en todos los grupos de edad ".

Los autores señalaron, sin embargo, que el análisis de los resultados es necesario tener en cuenta que la muestra de hospitales no refleja toda la realidad del país y atrae a algunos "precaución", ya que "dado que la información es declarado por el áspero o acompañante, que no se basa en el diagnóstico médico ".