Consejos para conducir con sol

¿Alguna vez ha estado al volante de un vehículo y de repente el sol estaba perfectamente alineado para que no pudiera ver para navegar? Este momento se refiere a menudo como "resplandor del sol" y puede ser muy peligroso, especialmente en las carreteras ocupadas del pais.

Estos momentos de resplandor solar pueden ser inevitables, pero aquí hay algunas medidas de seguridad para tratar de prevenir accidentes y lesiones como resultado de ellos:

  • Hacer uso de las viseras de su coche. La mayoría de los vehículos tienen por lo menos una visera en los lados del conductor y del pasajero, que se pueden ajustar según lo necesitado. Muchas veces se pueden cambiar de frente a los visores de lado también. Si bien esto no aumenta la visibilidad del camino, bloquea el sol de los ojos.
  • Limpie el parabrisas. El brillo, las manchas y la acumulación de suciedad en el parabrisas pueden hacer que el brillo del sol sea aún peor. Limpiador de cristal está destinado a mantener las ventanas claras no sólo para los aspectos, sino también para estos tipos de razones de seguridad.
  • Usar gafas de sol. Especialmente gafas de sol con lentes polarizadas, que se hacen para disminuir la intensidad del brillo del sol. Asegúrese de que son fácilmente accesibles, así porque usted no quiere distraerse mientras que la búsqueda de ellos, mientras que detrás del volante.
  • Reduzca la velocidad y retroceda. Cuando el resplandor solar está afectando su visión, es probable que afecte la visión de los conductores a su alrededor también. Eso significa que pueden frenar repentinamente e inesperadamente. Cada vez que el sol es un problema con la visibilidad, debe reducir la velocidad de su vehículo y seguir los vehículos en frente de usted mucho menos estrechamente de lo típicamente necesario.
  • Limpie el salpicadero. Papeles y otros artículos de desorden pueden causar un deslumbramiento en su parabrisas, haciéndolo aún más difícil de ver.
  • Utilice sus faros y luces traseras. Esto a veces hace que su vehículo sea más fácil de ver para otros conductores.

El sol y su fulgor no es algo que usted puede controlar, pero estas precauciones de seguridad podrían ser la diferencia en un viaje seguro y la participación en un accidente.