Conducción segura en condiciones de niebla

Navegar a través de la niebla puede ser muy difícil y puede incluso convertirse en un esfuerzo peligroso. La triste realidad es que muchos automovilistas no saben manejar correctamente en condiciones de niebla. Los peligros que se enfrentan con la presencia de niebla se pueden magnificar por esta falta de conocimiento del motorista, por lo que hemos reunido algunos consejos para tener en cuenta mientras navega por las carreteras de niebla y reducir sus posibilidades de accidente de coche.

Reduzca su velocidad - no importa el límite de velocidad, es muy importante reducir su velocidad cuando hay niebla. A menudo, la visibilidad es limitada y el ejercicio de extrema precaución al pasar por las áreas de niebla es necesario. Niebla a menudo puede engañar a un conductor en el pensamiento de que van más lento de lo que realmente son. Utilice su velocímetro como una guía y centrarse en las líneas en la carretera para obtener orientación.

¡Nunca pare! - Puesto que la visibilidad es muy limitada, es importante no parar nunca en el medio de una carretera cuando la niebla está muy presente. Si es posible, evite tirar sobre el hombro de la carretera también. Estas cosas podrían convertirse en un peligro importante y distraer a otros conductores. Si debe detenerse, salga de la carretera lo más lejos posible. Asegúrese de apagar sus luces para que otros conductores no se distraigan.

Faros delanteros - Cuando la visibilidad se ve obstaculizada, es una tendencia natural a activar sus faros de carretera, pero al navegar la niebla pesada usando sus faros de cruce permite una mejor visibilidad. El uso de sus rayos altos crea una reflexión que puede ser difícil de ver a través.

Use líneas - Siempre que sea posible, le sugerimos que use las líneas de pavimento de la ladera para guiarlo a lo largo de la carretera. Es mejor evitar el uso de las líneas intermedias para la orientación, ya que esto puede aumentar su riesgo de derivar demasiado lejos en el otro carril de tráfico.

Manténgase concentrado - Siempre recuerde mantenerse concentrado mientras esté al volante de un vehículo. No intente realizar múltiples tareas mientras navega por la niebla. Apague la radio, elimine todas las distracciones y concentrarse en la carretera y la seguridad de usted y todos los viajeros a su alrededor.