Cómo evitar accidentes causados por animales

Los accidentes de lesiones personales relacionados con animales suelen traer a la mente los escenarios de ataques de perros o mordeduras: pensamientos de animales agresivos y peligrosos atacando a alguien y dejándolos con lesiones graves. Pero este no es el único tipo de circunstancia donde las mascotas pueden ser responsables de lesiones a otros. Incluso el animal más manso puede causar lesiones no intencionales. Un ejemplo común de esto es un perro que se ejecuta en una carretera, causando un accidente de auto.

La responsabilidad en estos tipos de accidentes causados ​​por un animal puede ser difícil de entender y depende en gran medida de las leyes estatales. Esencialmente, el estatuto O.C.G.A. § 51-2-7 dice que si un animal es permitido ir en libertad por su dueño y causa lesión a otra persona, el dueño del animal puede ser considerado responsable de daños y perjuicios.

Hay muchas razones por las que la legislación no quiere que los animales salgan de las correas y corren a la libertad: criar, morder riesgos y especialmente conducir peligros. Desviarse para perderse objetos en la carretera, incluyendo animales, puede conducir fácilmente a choques. Imagínese un motociclista que tiene que evitar a un animal - los peligros son abrumadores.

Aquí hay algunos consejos para evitar accidentes graves como resultado de los animales que corren delante de su vehículo:

  1. Manténgase alerta mientras está detrás del volante - comprobar la radio o el teléfono por un momento puede marcar la diferencia.
  2. Evite desviarse para evitar un animal en la carretera a menos que haya tenido tiempo de asegurarse de que es seguro hacerlo. Aunque golpear a un animal con un coche no es algo que cualquiera de nosotros quiera hacer, es muchas veces más seguro que la pérdida de control causada por el desvío.
  3. Viaje en o por debajo del límite de velocidad - velocidades más lentas proporcionan más distancia para detenerse antes de golpear a un animal u objeto en la carretera.
  4. Por la noche utilizar sus luces brillantes o vigas altas - esto permite una visión mejorada y la distancia de visión.

Si ha sufrido daños materiales o lesiones como resultado de un animal suelto, no es una garantía absoluta de que el propietario del animal será responsable. Necesitará un abogado especializado en lesiones personales para demostrar negligencia y defender su causa.